sábado, 28 de diciembre de 2013

Guía de Intervención Dirigida al Alumnado con Autismo



La presente guía pretende ayudarnos a comprender las necesidades educativas de estos alumnos y a concienciarnos sobre la urgencia que tienen de que seamos nosotros, con la capacidad empática que se nos presupone, los que podamos dar respuesta a las necesidades que presentan a través de estrategias sencillas y eficaces que promuevan su acceso a la educación en igualdad de oportunidades.

En el entorno educativo las acciones formativas sobre autismo sin discapacidad intelectual Autismo de Alto Funcionamiento, han supuesto uno de los pilares fundamentales de la Campaña de Sensibilización “Autismo:

Conóceme, compréndeme, acéptame”, promovida por FACYL, además de suponer una vía de contacto y comunicación entre el entorno asociativo y el educativo, poniendo de manifiesto el notable interés que desde los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica se tiene en seguir profundizando y comprendiendo a un alumnado que hasta hace pocos años era “invisible”, presentando un comportamiento extraño y con notables dificultades en la relación con sus compañeros.

Descargar:
http://goo.gl/0u98Q7

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario